Banner EUROSCOLA

lunes, 30 de marzo de 2015

Luchamos contra la pobreza con Manos Unidas

Otra de nuestras actividades para promover la solidaridad en nuestra ciudad, y en concreto en nuestro instituto, se trata de la colaboración con Manos Unidas.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, de voluntarios, católica y seglar.
En un pequeño pueblo de Vizag (India) viven actualmente unos 100 niños de entre 6 y 14 años escolarizados cuyas familias son pobres y marginadas, huérfanos o medio huérfanos. En la actualidad solo tiene dos edificios como dormitorios según las edades. La cocina es un chamizo que no cumple las mínimas medidas higiénicas sanitarias y no tienen comedor, por lo que se refugian en los dormitorios cuando llueve.

Nuestra ayuda consistió en la venta de camisetas para mayores y pequeños, bolígrafos, bolsas reciclables, calendarios y agendas. El proyecto al que contribuíamos se centraba en la recogida de dinero para la construcción de un edificó que constará de: comedor, zona de lavado, cocina, despensa, enfermería con aseo y corredor.

El coste total es de 58.250€ y nos pareció buena idea ayudarles para que tuvieran una escuela en condiciones al igual que la que tenemos aquí.

Para que puedan tener una vida, una vida en condiciones. Ya que con proyectos así podemos conseguir mucho y devolver sonrisas que no deberían haberse borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario